I - El cepillo de dientes.
Existe desde el siglo XVII, siendo un artículo de lujo hasta los años 30 del siglo XX cuando aparecieron los primeros cepillos de plástico y su uso se democratizó. Hoy en día es indispensable en cualquier neceser, e incluso ha adquirido nuevas utilidades siempre relacionadas con la limpieza: para que los reclutas díscolos puedan fregar los suelos, para q las amas de casa abnegadas puedan fregar las juntas de los azulejos, para que mi madre pueda limpiar su máquina de escribir cuando empieza a emborronar (creo q es un ritual particular q tiene con su olivetti).
Pero lo que puede parecer un inofensivo adminículo destinado a mejorar nuestra calidad de vida y hacernos sonreír más alegremente, se puede convertir de la noche al día - y nunca mejor dicho, porque estas cosas siempre ocurren de la noche al día - en una fuente de quebraderos de cabeza... ¿Qué significa dejarse olvidado un cepillo de dientes en casa de alguien? ¿Qué significa comprar un cepillo de dientes para dejarlo expresamente en casa de alguien? La última vez q el novio de una amiga hizo eso pusimos en marcha un gabinete de crisis. Y vosotros, los tíos, diréis "Es q hay q ver cómo sois las tías, siempre dándole vueltas e importancia a cosas q no la tienen". Y yo contestaré "El episodio del cepillo ocurrió hace dos meses, se van a vivir juntos este mes, fue él quien lo sugirió".
Y entonces os planteo una situación más retorcida: ¿qué pasa cuando la segunda vez q qdas con alguien, tras cenar en su casa pero sin nunca haber tomado postre aún, el tipo en cuestión te ofrece un cepillo nuevo del trinque, eléctrico o normal, para que te puedas cepillar los dientes? ¿Qué quiere decir esto??? No pudiendo montar un gabinete de crisis en baño ajeno, se me ocurrieron a mí solita las siguientes posibilidades:
a) Es una invitación en toda regla a que vuelvas a su casa y te puedas cepillar los dientes tranquilamente, ya sea tras la cena, la comida o el desayuno. Se trata de un tío serio, amable y detallista - además de limpio - que parece no tener miedo a empezar algo.
b) Tiene un armarito lleno de cepillos nuevos del trinque. Es su arma secreta. Siempre se cepilla los dientes antes del postre, y la expresión "nuevo del trinque" toma otro matiz.
c) Es exageradamente escrupuloso y no se plantea besarme si sólo me he tomado un chicle orbit sin azúcar para elminiar los restos de tostas de salmón con caviar.
La opción c quedó descartada bastante pronto, cuando no nos besamos, y, aunq a priori la más ilusa, la opción a parecía cobrar fuerza cuando un par de días después, tras haber despertado juntos por fin, compró todo lo q le había dicho q me gustaba para desayunar, hablaba de lo genial que sería ir a tal o cual sitio cuando yo cogiese al fin mi coche, o de que iba a dejar el tabaco con mi ayuda... Y entonces, surgió una opción sorpresa:
d) Es un psicópata q no razona como la gente normal.
Por causas ajenas al cepillo no quedamos más y cuando yo insisto en aclararlo me suelta - entre otras cosas q no vienen al caso y q me dejaron bastante hundida - un "Es que tú quieres una relación y yo me he dado cuenta de que estoy mejor solo".
¿Qué yo quiero una relación??? Vale, reconozco que cuando vi su biblioteca y su colección de cerca de 1000 pelis originales en dvd casi le pido matrimonio, pero eso él no lo sabe, y además una vez recompuesta sólo esperaba ver una película con un tío q me parecía interesante y lo q se terciase... Entonces él me regaló un libro sobre Hitchcock, cocinó para mí, me dio el puto cepillo de dientes, nos acostamos, habló de las ganas q tenía de verme, recordó la ropa q yo llevaba puesta la primera vez q se había fijado en mí un año atrás, me enseñó fotos suyas de los últimos diez años, compró mezcladitos con pasas porque me encantan los mezcladitos con pasas... Y yo me dije "Ey, qué genial! Un tío q se viste por los pies, con quien comparto aficiones y me llevo de puta madre, q además está requetebueno y me trata como a una reina y, atención, NO TIENE NOVIA... Ya me tocaba."
Tenía q haber truco, porque mi vida no es una película aunq a veces lo parezca, la dichosa opción d que a partir de ahora tendré siempre presente.
jueves, 23 de julio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
